03/04/2024 2:51 AM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

Aprueba Cabildo Reglamento de Turismo en el Mpio de Colón.

Por primera vez, el Municipio de Colón conformará el Consejo Consultivo de Turismo, para promover la oferta gastronómica, artesanal, cultural, religiosa y de ecoturismo de la localidad.

Lo anterior, luego de que el Cabildo aprobara por una unidad el Reglamento de Turismo, iniciativa presentada por el regidor y Presidente de la Comisión de Turismo Gaspar Trueba.

El Consejo sería conformado por prestadores de servicios turísticos en el municipio, como artesanos, productores, preparadores de alimentos, transportistas, además de autoridades religiosas, y funcionarios de gobierno.

El objetivo, es que se garantice una política pública encaminada a incrementar el turismo en el municipio, con programas a corto, mediano y largo plazo, que vayan más allá de una sola Administración.

El Ayuntamiento de #Colón, le apuesta a incrementar la derrama económica hacia el municipio, al contar con sitios y riquezas naturales para el turismo religioso, turismo deportivo, turismo de aventura, enoturismo (viñedos), ecoturismo, entre otros.

Este Reglamento, contempla el turismo incluyente, para que los centros turísticos brinden atención a personas con discapacidad.

También se buscará regular a los prestadores de servicios turísticos, y apoyarlos promoviendo cursos de capacitación, de superación personal, y certificaciones que eleven el nivel de turismo y la derrama económica.

Se contempla que la Dirección Municipal de Turismo, organice al menos tres eventos relevantes al año, para promover la oferta turística de Colón.

Boletín Informativo Comunicación Social de Municipio de Colón

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?