Cadereyta de Montes fortalece su seguridad pública gracias a política de ahorro y austeridad

La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, encabezó la entrega de equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consistente en 3 patrullas totalmente equipadas, 15 tabletas para el registro de denuncias tipo D1 y el uso del Sistema Informático Único (SIU), así como la adquisición y dotación de uniformes para el personal operativo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil. Este sistema permitirá a los oficiales mejorar la eficiencia en la captura de información, el seguimiento de casos y la atención ciudadana. Además, se otorgaron 32 mochilas aspersores a brigadas ciudadanas de las delegaciones de la zona norte y al área de Protección Civil Municipal, con el fin de fortalecer las acciones de combate a incendios de pastizales y forestales en la región.

“Es un esfuerzo que se ha hecho desde esta administración para poder tener un equipamiento, si no suficiente, por lo menos mínimo indispensable para atender las distintas emergencias que tenemos en todo nuestro territorio”, señaló.

Ortega Vázquez, destacó que estas adquisiciones no se realizaron con precios inflados, sino que son el resultado de los ahorros de poco menos de 6 millones de pesos que su administración ha hecho a base de la reducción de combustible a los vehículos que maneja la presidencia, así como la suspensión total de este a funcionarios públicos.

“Estas tres patrullas que ven el día de hoy aquí son el resultado de una política pública de austeridad (…) Entonces, aquí está el resultado de esta política pública, que en seis meses, seis meses, hemos logrado ahorrarle al pueblo de Cadereyta poco menos de 6 millones de pesos para equipamiento, no sólo de Seguridad pública, sino de otras áreas del gobierno. Decidimos como gobierno que, por ejemplo, el combustible para funcionarias y funcionarios no iba a ser subsidiado, pagado con el dinero de las y los cadereytenses. Hoy en día todas y todos nosotros pagamos nuestro combustible”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el manejo honrado de los recursos hace que rindan más, por lo que solicitó a los elementos de seguridad pública que se comprometieron con el servicio público y que hicieran buen uso de estas herramientas que le son entregadas para que continúen realizando su labor de manera eficiente.

Loading

Compartir:

Picture of El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Llena los campos solicitados