Con la afirmación de que la tarea de prevenir y erradicar los casos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes es de todos, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano en el congreso local, Teresita Calzada Rovirosa, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a fin de que se sumen a las acciones que se impulsan con el mismo objetivo.
Esto, durante la rueda de prensa en la que su homóloga del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, presentara una iniciativa de ley por la que se modifican y amplían la edad de la víctima de violación en el artículo 161 del Código Penal del Estado de Querétaro, entre otros apartados cuya finalidad es garantizar una mayor protección a los menores de edad que son víctimas de estos delitos, pero sin que implique un atropellamiento al derecho de ejercer su sexualidad de forma libre, consentida y consciente.
La legisladora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI legislatura exhortó a cada uno de los sectores de la sociedad, a sumarse desde sus trincheras a la lucha contra este tipo de delitos que tanto lastiman a los menores de edad y sus familias.
Aseveró que en Querétaro no se puede permitir que este tipo de casos se sigan registrando, por lo que subrayó la importancia del papel que juega la familia, las autoridades educativas y el propio gobierno en este tema.
“No podemos permitirlo. Hay que denunciar, no tengan miedo los familiares ni los menores. En esta Legislatura, integrada por 13 mujeres y 12 hombres, vamos a defender a la niñez queretana. Invitamos a todos, así como a los medios de comunicación a que se sumen a esta cruzada de protección a la niñez en Querétaro”, aseveró.
Se sumaron a esta iniciativa las diputadas María Georgina Guzmán, Perla Patricia Flores, María Eugenia Margarito y Sully Yanira Mauricio.