20/03/2024 6:12 PM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

Maconí sigue sin agua, gobierno del estado incumple acuerdos: Gilberto Herrera

A cinco meses de la Marcha por el Agua que encabezó el pueblo de Maconí hacia el Palacio de la Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri sigue incumpliendo los acuerdos de abastecer de este líquido a las más de 20 comunidades que saqueó el gobierno del Partido Acción Nacional para echar andar el negocio del Acueducto II.

En su recorrido por la Sierra Gorda y el Semidesierto del estado, el Dr. Gilberto Herrera recibió la invitación de este pueblo minero para acudir a una reunión de dicha delegación perteneciente al municipio de Cadereyta, con el propósito de expresarle su apoyo para que llegue a la diputación federal del Distrito 1 y por primera esta población pueda sentirse representada en la Cámara de Diputados.

Ante las comunidades de Piñones, Las Joyas, El Torno, La Luz, Adjuntitas y La Esperanza, entre otras, el candidato de Morena agradeció el recibimiento y reiteró su decisión de continuar cercano a la lucha por el agua, que es una causa que valientemente ha encabezado Maconí, pero que se comparte con todos los pueblos y barrios de Querétaro.

“No es posible que sigan sin agua. Ustedes no están pidiendo el lujo de poder regar campos de golf y llenar sus albercas como lo hacen quienes despachan en el gobierno estatal. Ustedes sólo están pidiendo agua para consumo humano y no es posible toda esta insensibilidad”, expresó el Dr. Gilberto Herrera.

En este encuentro celebrado en la cabecera delegacional, la población denunció que persiste la falta de agua y se tiene el caso extremo de las comunidades donde la Comisión Estatal de Agua sólo les libera este líquido por unas horas cada tres o cuatro semanas.

“Este pueblo es muy rico, tienen una mina, una planta de energía eléctrica y la enorme fortuna de contar con agua. Nosotros así lo entendemos, no se trata de quitarle a la ciudad, sino exigir que se cumpla este derecho humano al agua y que regrese a ustedes parte de las ganancias millonarias que obtiene el gobierno por extraer sus recursos”, indicó el candidato morenista.

En este sentido, exhortó a la población a reflexionar su voto en este proceso electoral aceptando la realidad de que los actuales gobiernos del PAN y del PRI no trabajarán de una forma diferente si vuelven a tener la oportunidad de hacerlo; por lo cual, dijo que la revocación de mandato que está proponiendo Morena es una garantía para que este partido pueda tener la confianza de la ciudadanía y permitir que llegue la transformación a Querétaro.

Durante su visita a Maconí, acompañado de pobladores y de las autoridades del comisariado ejidal y la delegación, el Dr. Gilberto Herrera se trasladó a las instalaciones del Acueducto II, haciendo una parada en la zona rumbo a las aguas termales, donde la gente denunció que la apertura de ese camino también fue un compromiso con gobierno estatal y después de dos meses de haber iniciado los trabajos no han podido avanzar más de cien metros.

“O es incapacidad o falta de voluntad, pero como sea no están cumpliendo. El gobernador Mauricio Kuri ya mandó a sus policías a reprimirnos, cuando marchamos a Querétaro ni siquiera salió a atendernos y ahora sigue sin atender esta exigencia. Que el PAN ni sus aliados se paren aquí, no los queremos”, externaron vecinos de Piñones.

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?