28/03/2024 3:54 PM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

Posicionamiento del Diputado Juan Guevara Moreno en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

La sociedad queretana ha impulsado una visión que ve hacia el futuro. Aquí sabemos que no hay soluciones mágicas, que no bastan los discursos y que la gestión de un gobierno se construye con el trabajo diario.

Es así que el gobierno de este estado está llamado a procurar dos grandes virtudes: responsabilidad y sensibilidad.

La responsabilidad sin sensibilidad, aleja al gobierno de la ciudadanía.

La sensibilidad sin responsabilidad, lleva a pensar sólo en lo inmediato y compromete en lo futuro.

Es el equilibrio de un gobierno para todos, lo que da la pauta para seguir en el camino correcto.

El crecimiento de Querétaro, representa también desafíos en materia de seguridad, de movilidad y de acceso a los servicios básicos.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, alrededor de Querétaro hay un entorno complejo.

En la misión de blindar nuestro estado, reconocemos las estrategias implementadas que hoy mantienen a Querétaro como uno de los cinco estados más seguros del país.

Pero sin triunfalismos de ningún tipo, el estado tiene que continuar haciendo todo por la paz y la seguridad, para lograrlo cuenta con el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado.

En materia económica, tenemos claro que la solución a la pobreza y la desigualdad requiere de políticas sociales, pero sobre todo de políticas económicas donde nadie se quede atrás.

El crecimiento industrial lo estamos teniendo, pero acompañado de esto, nuestro deber debe ser escuchar la voz de las y los queretanos que demandan los servicios básicos en sus comunidades, que han sufrido por la constante falta de electricidad, perdiendo alimentos, medicamentos y bienes que mucho les ha costado tener.

Continuemos atrayendo inversiones, garantizando que haya energía eléctrica en todo el Estado.

Como Grupo Legislativo compartimos y nos sumamos a esta visión responsable, aprobando los instrumentos financieros y presupuestales.

El tiempo que se tiene que invertir en los traslados diarios, la problemática del tráfico y la poca frecuencia de rutas de transporte público, son un reclamo constante.

Las y los ciudadanos han sido pacientes y merecen resultados, de ahí la importancia que tiene el avance conforme a los tiempos programados de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero y la compra de nuevas unidades de transporte público acompañadas de una nueva estrategia de movilidad.

Estas acciones se vienen a materializar, también los esfuerzos legislativos considerados en la nueva Ley de la Agencia de Movilidad.

En los últimos años hemos visto cómo los sectores de salud, educación y agropecuario, enfrentan un entorno de abandono por parte del Gobierno Federal.

El problema de abastecimiento de medicamentos sigue sin resolverse.

El deterioro de la infraestructura escolar también es una realidad palpable en los municipios.

Esto se traduce directamente en la necesidad de destinar más recursos por parte del estado a rubros que antes eran atendidos por el Gobierno Federal.

La desaparición de instituciones como la Financiera Rural, de programas productivos federales y la sequía que hoy vivimos en el estado, ha afectado al sector agropecuario.

Reconocemos los programas que ha implementado Gobierno del Estado en todos los municipios, los incentivos e insumos con la finalidad de aumentar la producción y mitigar en algo las afectaciones en los cultivos y el ganado.

Sin embargo, necesitamos que la Federación también atienda la problemática. No podemos ser indiferentes a la situación tan grave que viven los productores.

Compañeras, compañeros:

En el Estado hay un trabajo comprometido y de la mano con la sociedad, que en un ejercicio reflexivo nunca estará exento de mejoras.

Todos los gobiernos han enfrentado y enfrentarán adversidades, pero ahí, es donde se tiene que demostrar la actitud propositiva de la buena política.

Todos somos corresponsables de la construcción del Querétaro en el que vivimos y el Querétaro que queremos para nuestras hijas e hijos.

Es un momento crucial de la vida política del país, un momento que frente a la globalización y el cambio climático demanda responsabilidad y sensibilidad para no apartarnos de las demandas más sentidas de la población.

En la agenda hacia el futuro, necesitamos un estado que siga apoyando a cerrar las desigualdades, que siga apoyando para que el desarrollo llegue a todos sus municipios y que tengan las condiciones de vida a la altura de su crecimiento industrial.

En el Grupo Legislativo PRI estamos comprometidos y dispuestos a hacer equipo para seguir construyendo un Querétaro de desarrollo desde la igualdad, donde las personas estén al centro de cada decisión y así alcanzar la justicia social.

Lo dijimos hace un año y hoy lo ratificamos, con toda nuestra convicción:

Por Querétaro, todo. Para Querétaro, todos.

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?