29/03/2024 3:22 PM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

¿Sabías esto de los garambullos?

El garambullo es una especie perteneciente a la familia de las cactáceas, cuyo fruto es benéfico para el cuerpo humano, al actuar como antioxidante y contener nutrimentos en mayores cantidades en comparación con los arándanos, moras azules, entre otros. Éste se cultiva en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
El garambullo tiene una corta duración poscosecha, debido a que la fermentación comienza al par de días cuando se expone a una temperatura ambiente la alternativa más conveniente para contrarrestar la corta vida postcosecha del fruto del garambullo es la deshidratación.
Se pueden producir pasas de garambullo que logren la conservación del fruto. Entra a un proceso de deshidratación que puede ocurrir en la planta, siempre y cuando se tomen en cuenta las condiciones climatológicas y se cuiden los tiempos de cosecha.
Una vez deshidratado el fruto del garambullo, se pueden generar diferentes subproductos para comercialización, como las pasas con coberturas de sabores, mermelada, ate y colorante a base de betalaínas, utilizado para la elaboración de cosméticos, productos farmacéuticos y agroindustriales.
Fuente: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias. Info: DavidC #ElTolimanense

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?