La CONANP, Guardia Nacional y PROFEPA llevaron a cabo recorridos de supervisión en los filtros de acceso al área natural protegida. Durante dichos recorridos se constató que no ingresaron a cuerpos de agua ni al cauce del río. También se realizó el monitoreo aéreo de actividades dentro de la Zona Federal (Cauce del Río Extóraz) mediante vuelos con dron. En estos sobrevuelos no se identificó la presencia ni circulación de vehículos tipo raizer, cuatrimotos o jeeps dentro del área restringida.
Durante las actividades religiosas del jueves, viernes y sábado santo se dio cobertura completa a los eventos de Cabecera municipal, El Demiño, Puerto del Chiquihuite, El Rincón, El Palmar, Vizarrón, Villa Guerrero, El Doctor, Higuerillas y Boyé. Asimismo, se implementó vigilancia permanente durante el festival de la nieve que se realizó en el jardín principal, esto con el objetivo de prevenir conductas delictivas y garantizar la seguridad de los asistentes, lo que transcurrió sin incidentes relevantes.
Por otro lado, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal se instaló un módulo de información ciudadana con el propósito de brindar orientación sobre la convocatoria para integrarse a la Policía Municipal, así como distribuir material informativo relacionado con la prevención del delito. Durante la jornada, se registró una afluencia aproximada de 737 personas. El módulo operó sin registrar novedades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrendó su compromiso con la prevención, la proximidad social y el bienestar de todas las familias Cadereytenses.