01/04/2024 6:24 PM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

TERMINA CONFLICTO EN TZIBANZÁ CADEREYTA

El representante en el estado de la Procuraduría Agraria el Mtro. Hugo Delgado Altamirano reconoció la colaboración y el interés mostrado por el Gobierno del Estado de Querétaro para resolver el conflicto agrario registrado en poblado de Tziquia, ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes.

En entrevista el Mtro. Delgado Altamirano, comentó que la resolución del conflicto de Tzibanza es de alta prioridad para Gobierno Federal por lo que el Procurador Agrario el Mtro. Luis Hernández Palacios Mirón, lo instruyó a enfocarse en la resolución del conflicto derivado de las acciones de pasadas administraciones que generaron inconformidad de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibantzá,

El representante de Procuraduría Agraria reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado para dar cumplimiento a los compromisos acordados con la Sociedad Cooperativa y celebró el avance en el cumplimiento de los acuerdos para concretar la donación de cuatro hectáreas de los predios en los que se ubica el Hotel el Anzuelo; lo anterior derivado de la sesión de pleno registrada el día de ayer 15 de febrero  en la cual los Diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura aprobaron el Decreto por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar y enajenar a título gratuito, dos inmuebles de su propiedad, ubicados en el municipio de Cadereyta de Montes a favor de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá, S.C. de R.L. de C.V.

En este mismo sentido Delgado Altamirano en entrevista explico que “una de las etapas legales para concluir con el conflicto de Tzibanza era el análisis y aprobación del Congreso del Estado, con lo cual ya estamos a un solo paso para que se de seguridad jurídica a la comunidad otomí” de igual forma el representante de la Procuraduría mostró su confianza afirmando que “a la brevedad se publicará en la Sombra de Arteaga la desincorporación y donación de los predios”

Por último, el Delgado Altamirano agradeció y reconoció la atención y la buena voluntad de solución del Gobierno del Estado.

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?