29/03/2024 12:04 PM

Ultimas Noticias: Agresión a balazos contra policías de Tlaquepaque termina con persecución y choque --- Muere ciclista tras ser atropellado en Tlaquepaque---

Tolimán celebra la Semana Santa en mas de 7 comunidades y se espera una afluencia de 20 mil visitantes

Se llevo a cabo una rueda de prensa encabezado por la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago acompañada de los miembros de los grupos organizadores de las representaciones de los pasajes litúrgicos de Semana Santa, Para informar sobre las actividades sobre Semana Santa 2023 e realizan en las diversas comunidades de Tolimán.

En el evento, estuvieron presentes miembros de los grupos de las localidades de Panales, San Miguel, San Antonio de la Cal, San Pablo, Tolimán Centro, Casa Blanca y Sabino de San Ambrosio; quienes refirieron las características de cada una de sus representaciones, en las que se encuentran las locaciones con los paisajes naturales del semidesierto, como lo es en la localidad de Panales; además de los diálogos en la lengua madre hñähñu, esta última en las representaciones de Sabino de San Ambrosio y Casa Blanca.

La alcaldesa invito a todos a venir a Tolimán y conocer sus tradiciones milenarias “Vengan, no se van a arrepentir de pasar una Semana Santa en donde van a conocer nuestras costumbres, cultura, raíces; en una oportunidad para probar la gastronomía y la hospitalidad de los que vivimos en Tolimán”.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bernabe Hurtado, confirmó la presencia de 70 elementos policiacos municipales, además de 15 unidades vehiculares, 2 cuatrimotos y 3 ambulancias, esto sumado al apoyo que se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para la disponibilidad de los hospitales y centros médicos aledaños en caso de alguna emergencia.

También se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; todo esto para lograr contener una afluencia de casi 20 mil personas en total, 10 mil de ellas concentradas sólo en la cabecera municipal.

Estas fiestas son costumbres que se han transmitido entre familiares de generaciones, es así como entre padres e hijos se comparten los papeles, como comentó Juan Pablo Hernández De León, Miembro del grupo de actores de la delegación de Sabino de San Ambrosio.

“Tolimán es un pueblo lleno de fiestas y tradiciones y queremos volver a despegar con la derrama económica que beneficie a nuestro pueblo; estamos llenos de cultura y festejo en el cual invitamos a todos los queretanos y turistas nacionales a que nos acompañen y formen parte de esta historia” finalizó Alcántara de Santiago.

Compartir:

El TIempo del Valle Digital

El TIempo del Valle Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

×

 

Hola!

Gracias por contactarnos, estaremos gustosos de poder  atenderte. Solo selecciona un agente para que pueda ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?